Los tiempos han cambiado y la educación también. Ahora se requiere mucho de la participación de los padres en la educación de los hijos. Recuerdo que cuando uno era niño, la tarea la tenía que hacer uno solo, e incluso no se batallaba para sentarte a hacerla antes de salir a jugar.
La educación moderna no solo involucra la participación en el áula escolar, si no que se debe complementar en casa, y ésto no se refiere sólo a valores y costumbres, si no a asignaturas.
Me encontré este artículo en el que se menciona que la falta de participación de los padres afecta de gran manera el desempeño y resultado de los niños. Que opinan?
Alumnos reprueban por falta de atención de los padres de familia: Conafe
Guillermo Hernández. Tecpan Gro / ANG.- Padres de familia no se empeñan en la educación de sus niños y “esto es el principal factor de los índices de reprobados o aquellos que corren el riesgo de presentar problemas en su evaluación final”, dijo la coordinadora regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Lorena Cruz Hernández informó. Cruz Hernández refirió que al final de la evaluación del pasado ciclo escolar 2009-2010 los resultados fueron favorables, disminuyeron los alumnos reprobados, lo que refleja el esfuerzo de los instructores comunitarios en las comunidades de las zonas serranas y de aquellas escuelas instaladas en la parte baja.“Aun que hay riesgos con algunos niños que no dominan del todo los contenidos son mucho menos que otros años y al final de este año escolar solo resultaron 16 niños que repitieron año sobre todo en el nivel primaria, pero ahí se está trabajando con tutores para que se regularicen” abundó.Respecto al seguimiento que se les da a los niños en este verano el aprendizaje está enfocado en que se regularicen aquellos que están en riesgo de reprobar el nivel primaria y los que no dominan del todo los temas, este trabajo se verá reflejado cuando se inscriban en la secundaria, pero también se requiere la participación de los padres de familia donde se trata de involucrarlos para obtener más resultados.Cruz Hernández lamentó que en la mayoría de los casos los padres de familia no se empeñan en la educación de sus niños y “esto es el principal factor de los índices de reprobados o aquellos que corren el riesgo de presentar problemas en su evaluación final”.Mencionó que hay muchos factores pero el más grave es el desinterés de los papás. (ANG)
No comments:
Post a Comment